Publicidad

Circuito de cámaras de seguridad listo para vigilar a San Gil

El circuito de vigilancia será controlado desde la sala de crisis del Comando de Policía. En este proyecto se invirtieron $450 millones.

Las cámaras que integran el circuito de vigilancia de San Gil están listas para entrar en funcionamiento. Desde la Alcaldía se informó que el proyecto de adecuación de los equipos fue terminado y serán entregados a la Policía Nacional para su operación.

Según explicó el alcalde Hermes Ortiz, se activarán los 13 puntos de control en video que existían y se sumarán otros cuatro en zonas consideradas críticas por las autoridades locales.

Los nuevos dispositivos, además de las que funcionan en el casco histórico y otras zonas del municipio, estarán ubicados en la quebrada Las Ánimas, el parque principal, la Sagrada Familia y la Hoja de Tabaco.

El mandatario explicó que en zonas como Las Ánimas, se identificó que se estaba transformando en un sitio para el consumo de drogas y por eso se toma la decisión.

Esto llega en un momento fundamental, dadas las quejas de la comunidad por los casos constantes de robos y riñas que se vienen presentando en diferentes zonas del casco urbano y que han generado una reducción en la percepción de seguridad de la población.

Albeiro Sierra, mayor de la Policía Nacional y comandante del primer distrito de la institución en San Gil, dijo que se espera la entrega oficial de los equipos la próxima semana por parte de la administración municipal.

Para el uniformado las cámaras serán de gran utilidad porque ayudarán a mejorar los índices de prevención y atención de las diferentes situaciones. Uno de los aspectos rescatados por Sierra es el apoyo fundamental que tienen estos equipos para la identificación de personas que cometan algún delito.

Sierra recordó que si en la actualidad con algunas cámaras privadas se han logrado resultados positivos en operatividad, con el circuito de cámaras se espera mejorar el trabajo en las calles.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad