Publicidad

Mujeres de San Gil trabajarán en sus huertas caseras

Un grupo de 15 mujeres rurales recibieron los insumos vegetales y elementos requeridos para el establecimiento de huertas caseras.

Un grupo de 15 mujeres rurales de San Gil recibieron los insumos vegetales y elementos requeridos para el establecimiento de huertas caseras.

Las beneficiarias hacen parte del programa adelantado por la Gobernación de Santander en donde se impactan 150 mujeres del departamento.

En total, dentro de la iniciativa, fueron seleccionados 10 municipios, varios de ellos del sur de Santander coo San Gil, San Joaquín, Oiba, Puente Nacional, Guavatá y Sucre.

Entre los elementos entregados había semillas de maíz, frijol y plantas aromáticas, tanque de almacenamiento de agua, mallas y herramientas, entre otras. El material vegetal debe ser plantado en un terreno de hectárea y media que cada una de las mujeres rurales tenía preparado desde septiembre, cuando les dieron el aviso de la entrega de los materiales.

Edilma Fernández, profesional de agricultura de la Gobernación de Santander, contó que para la selección se tuvieron en cuenta criterios como ser mujeres cabeza de hogar y pertenecer a los niveles 1 y 2 del Sisbén.

La estrategia del ente departamental nació en el marco de la pandemia como estrategia de apoyo a las productoras. En San Gil se espera que el programa se mantenga y hay por lo menos 100 mujeres esperando para ser beneficiadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad