Publicidad

Alerta por riesgo de desbordamiento del río Magdalena en Barrancabermeja

Esta semana inició con reporte de inundación en el corregimiento San Rafael de Chucurí, según Adith Romero, subsecretario de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Barrancabermeja.

Tal como se temía desde que inició la actual temporada invernal, la región del Magdalena Medio ya empieza a sentir los estragos de las constantes lluvias en la parte alta, además de anegaciones y riesgo de deslizamientos.

Alerta naranja

Las autoridades de Gestión del Riesgo en Barrancabermeja declararon la alerta naranja por el alto nivel del río Magdalena, que el fin de semana estuvo a 20 centímetros de alcanzar su cota de inundación, que es de 4,50 metros.

Debido a esto, esta semana inició con reporte de inundación en el corregimiento San Rafael de Chucurí, según Adith Romero, subsecretario de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Barrancabermeja.

“En esa zona se presenta incremento en el nivel del río Magdalena, el muelle está en riesgo porque el río está que se lo lleva producto de la fuerte temporada de lluvias. Estamos en la etapa de formular un proyecto, para presentarlo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y poder, en un mediano plazo, impactar esta población”, indicó el funcionario.

Durante el fin de semana se atendieron 15 emergencias en la ciudad, en su mayoría por caída de árboles y un deslizamiento de tierra en la comuna Tres.

Las emergencias se deben reportar al Consejo Local de Gestión del Riesgo al número 313 326 4181 o a la línea de emergencias de Bomberos Voluntarios, la 119.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad