Publicidad

Proponen ‘vaca’ para arreglar pista de BMX en Barbosa

Padres de familias de jóvenes deportistas practicantes de BMX en Barbosa están pidiendo el apoyo de la comunidad para hacer el arreglo de la pista para esta actividad existente en la villa olímpica del municipio.

Gonzalo Espitia, entrenador y propietario de un club de esta disciplina deportiva en bicicleta, contó que hace cinco años y medio la administración municipal anterior les permitió la creación de la pista, algo en lo que se ha venido trabajando poco a poco.

El recorrido de 320 metros con sus rampas es usado por los 66 niños y adolescentes perteneciente al club, pero también habitantes adultos y jóvenes del municipio que van en sus tiempos libres, por lo que es un espacio de uso público.

Espitia indicó que en la actualidad se está pidiendo el apoyo a las empresas y la comunidad en general la donación de cemento, arena y demás productos necesarios para la pavimentación de la capa de rodamiento de la que hasta ahora se ha logrado hacer 80 metros, gracias el trabajo de los padres de familia y dos trabajadores contratados para el desarrollo de las obras.

Espitia indicó que el próximo viernes tienen una reunión con funcionarios de la alcaldía de Barbosa para solicitar un apoyo oficial y ahí se hará especial atención a la posibilidad de obtener ayuda en la construcción del sistema de partidor.

El entrenador indicó que para este proceso se requerirían cerca de $60 millones y seria fundamental para continuar con la formación de los jóvenes, ahora que se empiezan a dar los primeros resultados del que se destaca Salomé Rojas, con un tercer lugar en un campeonato nacional con apenas 8 años de edad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad