Gonzalo Espitia, entrenador y propietario de un club de esta disciplina deportiva en bicicleta, contó que hace cinco años y medio la administración municipal anterior les permitió la creación de la pista, algo en lo que se ha venido trabajando poco a poco.
El recorrido de 320 metros con sus rampas es usado por los 66 niños y adolescentes perteneciente al club, pero también habitantes adultos y jóvenes del municipio que van en sus tiempos libres, por lo que es un espacio de uso público.
Espitia indicó que en la actualidad se está pidiendo el apoyo a las empresas y la comunidad en general la donación de cemento, arena y demás productos necesarios para la pavimentación de la capa de rodamiento de la que hasta ahora se ha logrado hacer 80 metros, gracias el trabajo de los padres de familia y dos trabajadores contratados para el desarrollo de las obras.
Espitia indicó que el próximo viernes tienen una reunión con funcionarios de la alcaldía de Barbosa para solicitar un apoyo oficial y ahí se hará especial atención a la posibilidad de obtener ayuda en la construcción del sistema de partidor.
El entrenador indicó que para este proceso se requerirían cerca de $60 millones y seria fundamental para continuar con la formación de los jóvenes, ahora que se empiezan a dar los primeros resultados del que se destaca Salomé Rojas, con un tercer lugar en un campeonato nacional con apenas 8 años de edad.