Publicidad

Firman acuerdo para apoyar a emprendedores de Barrancabermeja

Los empresarios y emprendedores en Barrancabermeja tendrán un espacio para fortalecer sus ideas de negocio, con la llegada a la ciudad de la incubadora de empresas Créame, que acaba de firmar un acuerdo con Ecopetrol.

“Vamos a transferir el conocimiento, los modelos que tiene Créame, en una consolidación de 25 años de lecciones aprendidas, con el apoyo de validadores internacionales como Plug and Play de Silicon Valley”, dijo Lucero Marín, gerente de Créame.

En Barrancabermeja, esta estrategia fortalecerá el proyecto Barrancabermeja, Innovación y Tecnología, BIT, de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja.

“Lo que se viene es capacitar el equipo de trabajo que está encargado de dinamizar la estrategia BIT, desde la idea, incubación y aceleración empresarial”,

Al respecto, la secretaria TIC, Adriana Carvajal, explicó que todos los beneficios de la plataforma Créame estarán disponibles en el BIT.

“Esto para que los empresarios y emprendedores puedan fortalecer sus ideas de negocio y sus empresas. Estamos buscando que estos desarrollos sean sostenibles y que las empresas tengan la aceleración que esperamos, para poder fortalecer la reactivación económica”, indicó la funcionaria.

Sin embargo, en este momento el BIT es sólo un proyecto en licitación, que se materializaría en febrero de 2022.

“Vamos a iniciar, desde la formación, las capacidades de los emprendedores para que, cuando se encuentre activo el BIT, iniciemos con todo el proceso en firme”, acotó Carvajal.

Por su parte, el vicepresidente de desarrollo y producción de la regional Central de Ecopetrol, Rafael Espinosa, destacó que “para Ecopetrol es fundamental seguir contribuyendo en el propósito de reactivar la economía local, por eso viene implementando esta estrategia la cual busca el desarrollo de alternativas sociales para mejorar las condiciones de bienestar de la comunidad y fortalecimiento de los empresarios locales”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad