Publicidad

Santander reiteró pacto para evitar que los niños sean víctimas de violencia

Para 2022 se espera que 16 mil niños no sufran algún tipo de violencia a través de la Alianza Nacional

En pasados días se conmemoraron los dos años de la Alianza Nacional contra la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes y allí la Gestora Social de Santander, Genny Cristina Sarmiento Díaz, participó del panel Movilización social: “Gestión social para la nutrición del alma” liderado por María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación.

Según la estrategia, el Gobierno Nacional pretende reconocer y visibilizar el impacto de la gestión social territorial y nacional en la promoción de las familias como entornos protectores, así como socializar las mejores prácticas desarrolladas en los departamentos por las Gestoras Sociales.

Para la gestora social de Santander, Genny Sarmiento Díaz “seguiremos trabajando por asegurar espacios a favor del derecho al juego y la crianza amorosa que nos permita la protección de nuestros niños y la garantía de sus derechos”.

Por su parte, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, resaltó las acciones que se llevan a cabo en los territorios con la red de tejido social LUNNA y reconoció que “esta Alianza Nacional ha sido una bandera poderosa para conectar el territorio a partir de la gestión social, porque las gestoras sociales de Colombia se han unido en esta causa sin matiz político, sin ideología, sin religión, con la única convicción de darles a esos niños y niñas ese futuro brillante que se merecen para abanderar en sus territorios”.

A su turno, Howard Taylor, Director Ejecutivo de End Violence que, a pesar de los hechos de violencia registrados Colombia puede convertirse en uno de los 37 países en convertirse en pionero para terminar la violencia contra los niños.

Cabe resaltar que la Alianza Nacional es una estrategia que tiene como finalidad articular esfuerzospara actuar de forma conjunta y corresponsable frente a la prevención y atención de las diferentes formas de violencia contra la niñez y la adolescencia. A través del Plan Nacional de Acción se integran más de 180 iniciativas de los diferentes actores del Estado, agencias de cooperación internacional y de organizaciones de la sociedad civil.

En Santander, el Gobierno Departamental informó que ha venido vinculando a diferentes actores e instituciones del territorio para trabajar en objetivos concretos como lo son el fortalecimiento de la Mesa de infancia adolescencia y el mejoramiento de la vida familiar; dentro de estas acciones se destaca la movilización para llevar el mensaje contundente de rechazo hacia la explotación laboral de los niños, niñas y adolescentes, confirmando el propósito que los niños están para cumplir sueños.

Durante esta jornada, también participaron la Directora del ICBF, Lina María Arbeláez, y el Coordinador del Comité de Política Pública en Prácticas Parentales, Luis René Bautista.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad