Publicidad

Así luce la zona afectada por atentado del Eln en Barrancabermeja

Las autoridades establecieron un plan para mitigar los daños ambientales tras los actos delincuenciales contra la infraestructura petrolera perpetrados la noche del pasado domingo en la Cira Infantas.

Durante el pasado lunes se determinaron las acciones de mitigación en el área afectada luego de la realización de una reunión extraordinaria del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo.

Al respecto, el secretario Distrital de Medio Ambiente, Humberto Vargas, indicó que en el encuentro con las autoridades, funcionarios de Ecopetrol, entes de control y organismos de socorro se evaluó el impacto ambiental causado en la zona donde ocurrieron las dos detonaciones.

El funcionario afirmó que “desde nuestra área mirando el impacto ambiental que produjo en fauna, en flora, en los cuerpos hídricos, solicitando que se tomen las medidas para controlar esta contaminación y afectación que se dio en la zona”.

Vargas aseguró que Ecopetrol está reparando las tuberías y oleoductos afectados, recogiendo el hidrocarburo derramado, instalando barreras de contención para que no se extienda en los afluentes hídricos.

El secretario de Ambiente Distrital indicó que “el proceso a mediano plazo es recuperar los puntos afectados. Continuarán las articulaciones con las autoridades para tomar las medidas que sean necesarias. Nuestra prioridad son las familias de la zona, que gracias a Dios no se vieron físicamente afectadas”.

Asimismo, el Secretario de Medio Ambiente destacó que la CAS se hizo presente, y “está haciendo acompañamiento para evaluar el impacto ambiental y coordinar estas acciones con Ecopetrol”.

Por su parte, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, dijo que se tomaron todas las acciones de manera inmediata, para mitigar el riesgo que conllevaron estos daños.

Eljach Manrique aseveró que “está en mano de la Fiscalía General de la Nación ya todas las investigaciones y una noticia criminal en las unidades especializadas para estos asuntos. Tenemos absoluto control de toda la actividad petrolera en el sector, del lugar de las afectaciones y la recuperación ambiental”.

El Mandatario Distrital aseguró que se encuentra bajo normalidad la actividad petrolera en el corregimiento El Centro, y durante los siguientes dos días se harán las reparaciones pendientes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad