Publicidad

Renovarán el centro de salud El Llanito

Este jueves, 9 de septiembre, inician las obras para la remodelación total del centro de salud El Llanito, una obra que había anunciado la actual Administración Distrital desde el año pasado.

“Este centro de salud nos permitiría no tener que recurrir a otras partes lejanas y así se evitaría que en el camino fallecieran los pacientes. Hace rato lo estábamos luchando”, dijo Ana Robles, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Campo Gala.

Esmeralda Otero, gerente de la Empresa Social del Estado Barrancabermeja, indicó que los trabajos inician esta semana, por lo que se adelantó, junto a la Secretaría de Salud distrital, una reunión de socialización de las obras con todos los líderes comunales del sector.

“Este proyecto tiene un costo de $1.688 millones, incluida la interventoría y con él aspiramos potenciar los servicios de salud que se prestan en la actualidad”, indicó.

La iniciativa incluye la construcción de una estructura nueva con espacios adecuados para los servicios de medicina general, odontología, vacunación y actividades de promoción y prevención.

Por su parte, el secretario Distrital de Salud, Luis Fernando Castro, aseguró que el objetivo es entregar a la comunidad el nuevo centro de salud en el próximo mes de diciembre.

“Este proyecto representa pasar de una casa antigua a lo que es un verdadero centro de salud con cumplimiento de normas técnicas de habilitación y normas de sismorresistencia”, agregó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad