Publicidad

En Barrancabermeja, los chaluperos exigen mayor inclusión laboral

Esta semana un grupo de chaluperos de Barrancabermeja alzó su voz de protesta porque consideran que están quedando relegados en procesos de inclusión laboral que se dan en la región.

La queja va más allá y advierte que muchos cupos laborales están siendo entregados a empresas foráneas, sin que haya una oportunidad ni siquiera de competir en el mercado.

Cerca de 50 transportadores fluviales se reunieron en los muelles de Barrancabermeja para dar a conocer su descontento y exigir a entidades del ámbito nacional que pongan sus ojos en ellos a la hora de contratar.

Según indicaron sus representantes, esperan que antes de terminar la semana se haya llegado a algún acuerdo con un equipo de trabajo que conformaron para analizar el tema.

“Son más de un centenar de embarcaciones las que tenemos en Barrancabermeja y localidades vecinas de la ribera del río Magdalena como Puerto Wilches, San Pablo y Cantagallo.

No puede ser que las empresas de afuera vengan y contraten con cualquier embarcación, que muchas veces no cumplen con el lleno de requisitos”, dijo Luz Ena Cortés, representante de una de las empresas fluviales de Barrancabermeja.

Cortés señaló que el llamado de atención va dirigido a Cormagdalena, que es la que da el visto bueno a los contratos.

Esta redacción pudo conocer que ya se adelantan mesas de trabajo para analizar el tema. Los transportadores pidieron además la presencia de la Alcaldía de Barrancabermeja y Ecopetrol.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad