La Secretaría de Tránsito de Piedecuesta informó a sus habitantes que las zonas de estacionamiento restringidos serán las zonas cercanas a hospitales, entidades oficiales y de socorro, iglesias, establecimientos industriales y comerciales e instalaciones militares o de policía.
La finalidad de esta restricción es disminuir la congestión vial que se genera por el mal parqueo de algunos usuarios de estos lugares, sin embargo, esta iniciativa por parte de la secretaría de tránsito ha generado opiniones divididas en los habitantes del municipio.
¿Qué opina la gente?
Los peatones y habitantes de las zonas cercanas afirman que esta restricción facilita su movilidad y mejora su calidad de vida.
Comerciantes de los sectores aledaños aseguran que podrían verse perjudicados, principalmente los establecimientos comerciales cercanos a hospitales, como tiendas, papelerías y cafeterías, al disminuir el flujo de clientes que suelen esperar a las afueras de estas instalaciones; mientras que trabajadores de las instituciones aseguran que facilita el trabajo de ambulancias y la entrada de los usuarios a los hospitales.
¿Cómo reconocer las zonas prohibidas para parquear?
Usted podrá reconocer los lugares donde no podrá parquear de dos maneras, la primera, con la señal de prohibido parquear marcada en la calle que se encuentra al frente de los establecimientos o en señales de tránsito cercanas al sitio.
La segunda forma de saber dónde no parquear es reconociendo la franja azul marcada en la calle, esta franja indica que en ese espacio solo podrán estacionar los vehículos que sean afines a la institución que representan, de lo contrario ningún otro vehículo automotor podrá permanecer parqueado.