Según las autoridades, respondieron al llamado de emergencia para salvarle la vida a una menor, pero no pudieron lograrlo.
El hecho, que ocurrido en Arizona (Estados Unidos), causó consternación, pues la autopsia que se le realizó a la niña determinó que un factor fue determinante para la muerte de la menor: una “anemia por una infestación de piojos no tratada”.
La menor también presentaba acumulación de líquido en el tejido pulmonar, piel y órganos pálidos, necrosis hepática y deficiencia de hierro.
Igualmente, dentro del informe los investigadores indicaron que “grandes cantidades de insectos comenzaron a cubrir su rostro de la niña”. Luego de que la declararon muerta, los piojos empezaron a dejar el cuerpo de la menor.
Al respecto, la madre de la niña, Sandra Kraykovich (de 38 años), y su abuela Elizabeth Kraykovich (de 64), fueron arrestadas y acusadas de asesinato.
Según las autoridades, las mujeres nunca trataron a la menor ante la situación con remedios o shampoos, incluso se habían negado a llevarla al médico.
Debido a esto, también se está investigan la condición en la que se encuentran otros dos niños, de 11 y 13 años, que estaban a cargo de las mujeres.