Mundo insólito

Mujer se volvió millonaria sacando piojos en Nueva York

La empresaria ecuatoriana emigró a Estados Unidos con su hija y encontró un negocio que le cambió la vida.

Fecha de publicación:

Cundida en plata está una mujer latina que emprendió un negocio millonario sacando piojos en Nueva York.

Se trata de Eliana Ortega, quien llegó al país norteamericano sin trabajo y con la responsabilidad de sacar adelante a su hija como madre soltera.

Según su relato, al no hablar inglés y no tener conexiones debió «entrarle a todo». «Cuando llegué aquí me estrellé. Pensé que había más oportunidades», agregó al destacar que fue cajera, mesera, limpió baños, casas, oficinas, repartió pizzas y volantes, pero «no alcanzaba el dinero».

En un intento de salir adelante, Eliana decidió arriesgarse ante una inesperada oportunidad, sacar piojos.

A la mujer le contaron que podía ganar hasta 25 dólares la hora por hacer la laboriosa labor de eliminar la pediculosis, y fue entonces que encontró su «mina de oro».

«Descubrí que esto realmente es un imperio. Es una mina de oro» expresó la mujer quien decidió montar su propio negocio e iniciar una escuela para capacitar a más personas en el trabajo.

Actualmente, la ecuatoriana cuenta que llega a ganar hasta cinco mil dólares en un solo día de trabajo, pues cada tratamiento puede oscilar entre los 800 y 1.000 dólares.

En caso de atender a toda una familia contaminada, logra obtener hasta 4 o 5 mil dólares por eliminar los piojos en todo el hogar.

Además, Eliana confesó que ha llegado a sacarle piojos a hija un expresidente. «Tú y yo, hasta el presidente de los Estados Unidos puede contagiarse piojos. Y los piojos buscan personas con el cabello limpio. Este es el hábitat perfecto», reveló.

Salir de la versión móvil