Publicidad

La historia de los hipopótamos traídos desde África

El Gobierno busca alternativas para el control en la reproducción de los hipopótamos. El estudio registró la presencia de 133 individuos de esta especie en el país y, según las proyecciones, a 2034 existirán alrededor de 1.400.

Recientemente en redes sociales fue publicado un video en el corregimiento Doradal, en el Magdalena Medio antioqueño, en donde se habría visto a un hipopótamo paseándose tranquilamente por las calles, en horas de la noche.

Si bien, la autoridad ambiental Cornare no puede confirmar si el video corresponde a un caso nuevo, el biólogo David Echeverry, coordinador del Equipo de Bosques y Biodiversidad de la entidad, indicó que el avistamiento de hipopótamos en las calles del pueblo sucede porque estos animales suelen usar la quebrada Doradal, que pasa cerca, y en ocasiones se salen del agua hacia la zona residencial.

Estos animales salvajes, según los expertos, representan un riesgo para la población y las especies endémicas de esa zona, por lo que el debate por controlar su natalidad se ha vuelto una necesidad mayor.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad