Una tarde de piscina dominical casi termina en tragedia en Brasil, luego de que a una niña de 13 años se le quedar el cabello atrapado en el filtro de una piscina dejando su cabeza sumergida en el agua por más de dos minutos, casi ahogándose.
La adolescente pasó más de dos minutos debajo del agua después de que su pelo se enganchara con el filtro de una piscina. El hecho ocurrió el pasado domingo por la tarde en la ciudad de Água Branca en Piauí (Brasil) cuando la madre de la joven, Rozana Pimentel, publicó en su cuenta de Instagram un video del incidente, que tuvo lugar el pasado 5 de diciembre en el municipio de Água Branca, en el estado de Piauí.
En la grabación, hecha por las cámaras de vigilancia, se puede observar que la chica sacó las piernas de la piscina al mismo tiempo que sumergía la cabeza hacia atrás y como, segundos después, cayó completamente en el agua y no volvió a aparecer en su superficie.
María Rita Pimentel indicó el pasado fin de semana que cuando se le acabó el aire no pudo volver a subir a la superficie porque algo la estaba “arrastrando”.
La desesperación de los familiares es evidente a través del video, que muestra como la familia corre dentro de la casa en búsqueda de algo con lo que cortar el pelo de la adolescente para liberarla de la piscina.
Pasó poco más de un minuto entre el instante en que un hombre, que se cree que era el padre de María Rita, se dio cuenta del peligro en el que se encontraba y se zambulló en el agua para tratar de salvarla, y el momento en que la sacaron de la piscina.
Finalmente, con ayuda de un cuchillo que una de las mujeres le acercó, el hombre logró cortar el pelo y sacar a la joven del agua. Queda inmóvil por unos eternos segundos, hasta que se logra ver como mueve un poco las piernas indicando que aún seguía consciente.