Publicidad

Este sábado será el único eclipse solar del 2021

El eclipse solar del 4 de diciembre provocará una oscuridad total durante 1 minuto y 54 segundos. Este fenómeno ocurre cuando el sol y la luna se cruzan en un mismo camino.

En Colombia no se podrá ver desde ninguna parte del país según informó la National Geographic, pues solo será visible en algunas regiones del extremo sur del mundo. 

La Antártida será la mejor locación, pero en algunas zonas de las Malvinas argentinas y Sudáfrica, sus habitantes podrán presenciar el hecho.

«Los eclipses solares ocurren cuando la Luna se encuentra entre el Sol y nuestro planeta, bloqueando su luz para una región de la Tierra y proyectando una sombra que provoca un oscurecimiento súbito, que cede después de un par de minutos», dice Natgeo sobre este fenómeno. 

Al no verse directamente en Colombia, las personas podrán estar con normalidad en las calles y mirar hacia el cielo sin problemas.

El fenómeno estaría ocurriendo sobre la 1:30 a.m. hora colombiana, así que los que quieran verlo, podrán hacerlo a través de redes sociales como Twitter e Instagram, desde donde seguramente se transmitirá el evento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad