fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Grupo LGTBIQ propone llamar a la madre ‘persona que da a luz’

Foto: Colprensa

Mundo insólito

Grupo LGTBIQ propone llamar a la madre ‘persona que da a luz’

La organización Stonewall, que vela por los derechos de las personas LGBTIQ+, causó polémica al proponer que se sustituyera la palabra ‘Madre’ por ‘persona que da a luz’ en Londres.

De acuerdo con Stonewall, esta iniciativa busque en primer lugar fomentar la inclusividad, pero también que se respete el índice de igualdad en el trabajo.

Esta organización genera cada año una tabla de posición de igualdad en la que cada organización se ubica de acuerdo a sus políticas.

Stonewall expresó en un comunicado que las empresas que quieran seguir haciendo parte de esta lista, deberán hacer esta modificación

Además de esto, sugirieron a las empresas agregar pronombres de género a las firmas de correo electrónico, prohibir los baños y vestuarios de un solo sexo, y por último realizar una campaña de cordones arcoíris, distintivos de la comunidad LGBTI+. 

Muchos aseguran que el Parlamento no permitiría que se reemplazara la palabra ‘madre’, pero Stonewall sigue presionando hasta a los departamentos gubernamentales, para que adopten estos términos, según informó el Daily Mail.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Mundo insólito

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias