Con tan solo 22 años de edad, la futbolista brasilera, Carol Oliveira, partió de este mundo debido a un terrible descuido que le costó la vida. La tragedia sacudió duramente al fútbol brasileño en Balneario Camboriú, dejando una profunda consternación no solo en la comunidad local, sino también en el mundo del deporte.
La joven murió tras caer desde un helipuerto situado en el piso 25 de un edificio, pero una de las cosas más impactantes en el caso, es que todo quedó registrado en video, pues su hermano se encontraba filmandola al momento del incidente. Según se puede observar en el testimonio fílmico, Carol perdió el equilibrio y en un azar del destino cayó y dijo adiós sin remedio alguno. Al parecer, caminaba mientras se encontraba mirando la pantalla de su teléfono y en medio de la distracción, no vio el borde se tropezó y falleció.
Las reacciones
“Era evidente que Carolaine estaba distraída en el momento del accidente”, añadió un oficial de Policía Civil. A pesar que las autoridades locales, incluidos los Bomberos y la Policía Municipal, llegaron rápidamente al lugar del hecho, no pudieron hacer absolutamente nada, el daño ya era irremediable y Carol ya no se encontraba con vida, pues la magnitud del golpe debido a la altura fue demasiado fuerte.
Como todo deceso, ha dejado un vacío difícil de llenar, en especial para su el equipo de fútbol donde Carolaine jugaba. La joven era parte del Centro de Futebol Feminino de Tijucas, donde se le recordaba con cariño y aprecio.
Angélica Solidade, su entrenadora, recordó a la futbolista como una persona acomedida que se ganaba el aprecio de quienes la conocían: “Tenía muchos amigos y siempre agradaba. Nunca has visto a alguien decir ‘Carol es aburrida, no me gusta’”. Además, la entrenadora ha iniciado una campaña para recaudar fondos destinados a cubrir los gastos del funeral de la joven, debido a que la situación de la joven era bastante compleja, pues solo vivía con su madre, ya que los demás familiares habían fallecido anteriormente.
Su conmemoración
Su fallecimiento no pasó desapercibido, y su ceremonia de conmemoración a forma de tributo fue un espacio bastante emocional en donde varios dieron sus mejores recuerdos de ella. Las redes sociales se inundaron con mensajes de duelo y memorias compartidas por amigos, familiares y compañeros de equipo.
“Deseamos en este triste momento de luto que Dios acompañe y consuele el corazón de sus familiares y seres queridos,” expresó el club donde Carol jugaba.