Un magnate de las criptomonedas sorprendió a todos luego de que se gastara 6,2 millones de dólares en una obra de arte consistente en una banana pegada a una pared con cinta adhesiva y prometió comérsela, lo que tenía atónitos y escépticos a todos debido a lo surreal que sonaba pagar tanto dinero por una banana común y luego simplemente comérsela.
En un lujoso hotel de Hong Kong, Justin Sun, el estadounidense fundador de la famosa plataforma de criptomonedas Tron, devoró la fruta delante de decenas de periodistas e ‘influencers’, creando un gran revuelo por lo irrisorio del caso, pero antes de hacerlo, el empresario, de poco más de 30 años, dio un discurso que algunos catalogaron como rebuscado, pero que la verdad pretendía resaltar el valor de la obra artística y compararla con las criptomonedas, las cuales le dieron el éxito que ahora tiene.
La banana más cara del mundo: 6,2 millones de dólares.
“Es mucho mejor que las otras bananas”, afirmó tras el primer mordisco y además agregó que “está realmente muy buena”.
La obra de arte
La polémica se generó luego de que una mujer posara para una foto frente a un cartel que muestra una obra de arte compuesta por un común plátano fresco pegado a una pared con cinta adhesiva antes de una conferencia de prensa del fundador de la criptomoneda de origen chino, Justin Sun.
Titulada “Comedian”, fue creada por el artista italiano Maurizio Cattelan, conocido por su carácter provocador e iconoclasta, que mezcla artefactos del común con instrumentos cotidianos para así crear nuevas piezas que revolucionan la forma de ver el arte.
Apenas la semana pasada fue subastada en Nueva York por 6,2 millones de dólares (5,9 millones de euros) en una venta organizada por la casa Sotheby’s, la cual ganó Justin y en seguida levantó el interés de los medios al declarar que estaba dispuesto a comérsela.
“Comerla durante una rueda de prensa también puede formar parte de la historia de esta obra de arte”, explicó el viernes.
“La mayoría de estos objetos e ideas existen como propiedad intelectual y en internet, en lugar de algo físico”, apuntó.
De esa forma, Justin Sun aprovechó el momento para anunciar una inversión de 30 millones de dólares en World Liberty Financial, una plataforma de préstamos e inversiones en criptomonedas respaldada por el ahora presidente estadounidense Donald Trump.