Mundo insólito

Video captó la agonía de un levantador de pesas al ser asfixiado por barra de 104 kilos

Un culturista en Taiwán se asfixia en el gimnasio por una barra de pesas hasta que le salvan la vida. El hombre estuvo a punto de morir después de hacer un mal movimiento al levantar pesas.

Fecha de publicación:

Un video captó el momento en el que un levantador de pesas fue estrangulado por su barra de 230 libras (unos 104 kilos) antes de que otros asistentes al gimnasio se dieran cuenta y corrieran a salvarle la vida.

Las imágenes muestran al culturista haciendo press de banca justo antes de que la barra caiga sobre su cuello después de cansarse en medio de una serie.

Intentó levantar la barra pero no pudo y comenzó a ahogarse bajo las pesas. Esto sucedió en un gimnasio en la ciudad de Taoyuan, Taiwán. Según los informes, un miembro del personal llamó a los servicios de emergencia y el culturista fue llevado al hospital.

El caso ocurrió en Taiwán

El video muestra cuando el hombre iintenta levantar la barra, pero no lo consigue y comienza a ahogarse bajo el peso. El incidente tuvo lugar en un gimnasio de la ciudad de Taoyuan, Taiwán .

Las demás personas en el gimnasio no se dan cuenta inmediatamente de la gravedad de la situación y siguen con sus rutinas de entrenamiento.

Al final, cuando culturista comienza a mover frenéticamente sus piernas, un hombre se percata de la situación y se apresura a levantar la barra de su cuello para que pueda respirar.

Entonces una mujer se acerca rápidamente para agarrar la pesa izquierda y juntos vuelven a colocar la barra en su lugar. Posteriormente, uno de los asistentes al gimnasio corre a buscar ayuda de un miembro del personal mientras el culturista jadea desesperadamente para respirar.

Según medios locales, el hombre fue llevado al hospital para recibir tratamiento adicional después de que un miembro del gimnasio llamase a los servicios de emergencia.

Este caso se asemeja al sufrido por Ariatna Lizeth, una joven de 23 años que perdió la vida el pasado 16 de agosto mientras realizaba una rutina de sentadillas con barra en un gimnasio de la ciudad de Torreón, en el noroeste de México. El caso ha causado consternación en el país.

La joven, auxiliar en un jardín de niños, sufrió un colapso repentino durante su entrenamiento y, a pesar de los esfuerzos por reanimarla, falleció poco después.

Al parecer, Ariatna estaba practicando las sentadillas libres, ejercicio que consiste en hacer una sentadilla y levantar una barra recargada en la espalda.

La joven se encontraba en perfectas condiciones, sin embargo, ese día excedió el peso en las barras y sufrió las consecuencias. De un momento a otro se desvaneció. Su muerte fue casi instantánea.

Salir de la versión móvil