Familiares y amigos despidieron a María Georgina Muñoz y Daniel Hernández, una pareja muy recordada del barrio Pueblo Nuevo, en el corregimiento de Currulao (Turbo, Antioquia).
Después de 65 años de matrimonio y con ocho hijos, la pareja falleció el pasado viernes, 24 de mayo, en horas de la tarde. Lo curioso y conmovedor de este caso, que se volvió viral en redes sociales, es que ambos murieron el mismo día, a la misma hora, pero en municipios diferentes y a kilómetros de distancia.
Jesús Ovidio Salazar, periodista de Urabá antioqueño que conocía a la pareja, informó que doña Georgina, de 85 años, había viajado a Medellín para una operación de hernia.
Sin embargo, “resultó ser una infección, por lo que tuvieron que trasladarla a Rionegro, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio. La entubaron y falleció pocos minutos después”.
Familiares cercanos a la pareja comentaron que, coincidentemente, a la misma hora de ese día, don Nelo, como era llamado Daniel, sufrió un infarto y fue trasladado al hospital de Apartadó, donde también falleció momentos después.
Los cuerpos de la pareja volvieron a estar juntos el domingo, 26 de mayo, durante la velación y las posteriores honras fúnebres.
Familiares y amigos se reunieron en la casa donde vivieron por más de seis décadas para despedir a esta pareja, demostrando que su amor era tan profundo que no podían estar separados, ni en vida ni en la muerte.