Publicidad

“Me hacen sentir inferior”: mujer explotó contra el ‘clasismo colombiano’ en Miami

A través de la red social TikTok, se han popularizado unos videos en los cuales una usuaria llamada Carolina Forero expone su malestar con una situación que está viviendo desde que Miami, Estados Unidos, se convirtió en su nuevo hogar.

Según lo expuesto por la mujer, de nacionalidad colombiana, desde que se mudó a Norteamérica ha tenido la oportunidad de conocer personas de todo el mundo. Sin embargo, cuando se encontró con compatriotas, notó que algunos de ellos mantienen pensamientos de superioridad basados en su apellido o en la posesión de objetos de alto valor.

“Los únicos que siguen con esos pensamientos de que son mejores, que se creen más que una persona por tener un apellido o por haber sido de una clase social más alta en Colombia, me tienen hasta aquí”, expresó la mujer con evidente enojo.

Luego, detalló que, estando en Miami, conoció a unos colombianos que la hicieron sentir inferior por no hablar como “una fresa” o por no participar en conversaciones superficiales sobre la procedencia de la ropa y los bolsos que utiliza.

@carolinaforero_ Respuesta a @Valentina Chedraui Que opinamos??? Tenia que sacar esta espinita de mi ❤️ #Colombia #polemica #clasismo #clasessociales #privilegios #colombianosenelexterior #colombianosenusa ♬ sonido original – carolinaforero_

En otro video, Carolina Forero compartió que durante su vida en Colombia siempre vivió en una zona de estrato dos. A pesar de esto, gracias al esfuerzo y trabajo de su madre, nunca les faltó nada. Además, mencionó que su madre siempre le enseñó a valerse por sí misma y a ver a todas las personas como iguales.

Carolina Forero reiteró su molestia hacia sus compatriotas por las actitudes que exhiben, no solo en su país de origen, sino también en otros lugares como Estados Unidos.

Venir acá a Miami a mis casi 30 años y ver que todavía está presente ese choque social de que un mismo colombiano se crea más que yo, me parece absurdo que sigan con eso, porqur tú no eres más que yo o no soy más que tú por tener una clase social diferente. Es absurdo que eso siga en la cabeza de los colombianos”, finalizó.

Carolina Forero ha compartido en su perfil de TikTok otros videos donde aborda diversos temas relacionados con Colombia o Bogotá, como la inseguridad. En estos videos, mencionó su deseo de regresar al país para pasar tiempo con su familia, pero expresó su preocupación por la falta de seguridad en las calles. Reconoció que teme que le roben sus objetos de valor si sale a la calle, lo que le genera una sensación de inseguridad y le impide disfrutar plenamente de su visita.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,480SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad