La inusual historia de una mujer de 62 años que desea utilizar el esperma de su esposo muerto para volver a embarazarse le ha dado la vuelta al mundo entero. Y es que, aunque suena un poco loco, la viuda utilizó su trágica historia para lograr el aval de la Corte Suprema.
Su deseo de volver a tener un hijo con su esposo surgió cuando en el año 2019, su primogénito de 31 años murió en un grave accidente. Sin embargo, la historia no termina ahí, pues esta idea se consolidó luego de que su hija de 29 años también perdiera la vida trágicamente al morir ahogada en un paseo de pesca.
De esa manera, tras perder sus dos hijos, la pareja de esposos australianos estaba decidida a volver a ser padres, pero esta ilusión se fue desvaneciendo cuando el señor de 61 años falleció el pasado 17 de diciembre.
Por eso, con la idea de volver a embazarse y cumplir el último de seo de su esposo, esta mujer decidió pelear con el tribunal de Australia para lograr utilizar el esperma.
Pese a que en primera instancia la mujer solicitó a la morgue donde se encontraba el cuerpo de su esposo la obtención y preservación del esperma, este procedimiento fue negado, posteriormente logró obtener el fallo del tribunal.
La trágica historia de vida de la mujer fue clave para lograr que la Corte Suprema le permitiera la extracción del semen de su esposo.
Finalmente, su batalla no termina ahí, aunque la Corte falló a su favor, esta mujer necesita otra orden judicial para la utilización del esperma en procesos de fertilización.