Publicidad

Escalofriantes resultados arrojó experimento en Londres con comida ultraprocesada

El estudio fue realizado por científicos del King’s College de Londres. Según explican en la BBC, consistió en que Aimee, de 24 años, pasó dos semanas siguiendo una dieta de alimentos ultraprocesados

Recientemente, científicos del King’s College de Londres hicieron un estudio a corto plazo sobre los efectos de los alimentos ultraprocesados para el programa Panorama de la BBC. Las personas que participaron fueron dos gemelas.

El estudio, según explican en la BBC, consistió en que Aimee, de 24 años, pasó dos semanas siguiendo una dieta de alimentos ultraprocesados, mientras Nancy, su hermana, siguió una dieta que contenía exactamente la misma cantidad de calorías, nutrientes, grasas, azúcar y fibra, pero en su caso, ingiriendo solo alimentos frescos o poco procesados.

“Aimee, que registró peores niveles de azúcar en sangre y un aumento en los niveles de grasa, engordó casi un kilo. Mientras, su hermana Nancy perdió la misma cantidad de peso”.

Tim Spector, especialista de epidemiología y del comportamiento de las enfermedades del King’s College de Londres, explicó al respecto que según el estudio y todas las pruebas que se han reunido sobre los efectos secundarios de los alimentos ultraprocesados sobre la salud. “Estamos hablando de todo tipo de cáncer, enfermedades del corazón, derrames cerebrales y demencia”.

Es decir, a medida que en la sociedad aumenta el consumo de pan y cereales azucarados empaquetados, sopas instantáneas y platos precocinados listos para el microondas, yogures con sabor a fruta, carne reconstituida como el jamón y las salchichas, helados, patatas fritas y galletas, gaseosas y algunas bebidas alcohólicas como el whisky, la ginebra y el ron, que son los más usuales, también aumentan las tasas de diabetes y cáncer.

“El mes pasado, la Organización Mundial de la Salud declaró que, aunque las pruebas no son concluyentes, le preocupa que el uso a largo plazo de edulcorantes como el aspartamo pueda aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, cardiopatías y mortalidad”, concluyó el medio británico.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad