Publicidad

Una modelo e influencer brasileña murió tras realizarse una cirugía estética

La modelo e influencer brasileña, Lygia Fazio, de 40 años, falleció por problemas con una cirugía estética debido a un derrame cerebral, por problemas derivados por la aplicación de silicona industrial y PMMA en su último implante en los glúteos.

Recientemente se conoció a través de las redes sociales que Lygia Fazio, modelo y periodista brasileña, murió a los 40 años de edad,luego de tres semanas hospitalizada, por un derrame cerebral ocasionado por una cirugía en la que se le aplicó silicona industrial y PMMA en sus glúteos.

Las sustancias se extendieron en su cuerpo y posteriormente generaron varias infecciones. En su cuenta de Instagram, la familia de la mujer confirmó que la muerte de Lygia se dio este 31 de mayo, junto con una petición de respeto por el luto y atención por el proceso fúnebre de la influencer que se llevará a cabo.

“Amigos, desgraciadamente nuestra guerrera ha cruzado al otro lado. Pronto comunicaré aquí los horarios de su despedida. Agradecemos una vez más todo el apoyo. Les pido que entiendan nuestro momento, no podemos contestar todos los mensajes. Además, la información de lo sucedido ya ha sido explicada aquí. No viene al caso explicar todos los detalles ahora. Respeten nuestro dolor”.

De acuerdo con Infobae, la mujer tenía como meta agrandar sus glúteos, y en 2022, Fazio declaró en una entrevista que las modelos tenían la misma meta: “todo el mundo quería tener el culo más grande que el otro”.

Luego de esto, se realizó una intervención para dar un levantamiento no muy ostentoso, pero, su novio la convenció de hacerlo más grande, pues “un trasero grande es mejor”, según citó Lygia a su novio en entrevista.

Pero la mujer tomó la decisión de realizarse el procedimiento en un lugar clandestino, lo que la llevó a presentar varios problemas de salud: “El producto parece ‘moverse’ en el cuerpo, baja a las piernas. En mi caso, se fue a los lados. Así que tuvieron que extirpármelo, me hicieron una incisión en forma de corazón”.

Ya Fazio había presentado varios problemas de salud, antes de esta última. Pues en 2022, tuvo que estar más de 100 días hospitalizada para que le sacaran los rellenos de varias partes de su cuerpo.

Y defendió en ese momento: “El autocuidado es importante para todos, independientemente del sexo, la edad o la posición social. Las personas que mantienen la práctica del autocuidado tienden a ser más productivas, eficientes y a tener pensamientos positivos. Todo porque cultivan una relación consigo mismas”.

El medio cita a varios especialistas en el tema que consideran que la principal problemática con las cirugías clandestinas es el uso de PMMA, siglas para polimetacrilato de metilo, el cual, si bien se utiliza comúnmente para hacer rellenos en el rostro en dosis pequeñas, ponerlo en los glúteos o en los pechos puede generar consecuencias mortales por las microesferas del material se dispersan por toda la grasa y se adhieren firmemente a los tejidos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad