Publicidad

El curioso cóctel de moda que beben los millonarios

El cóctel ‘Pornstar Martini’ ocupó el primer puesto en la lista de los mejores 100 cócteles del mundo según la guía ‘Difford’s Guide’.

El Martini de Parchita o fruta de pasión, mejor conocido como el ‘Pornstar Martini’ es catalogado como el cóctel de moda que toman los millonarios.

Esta creación se caracteriza por contener vodka, normalmente de vainilla, licor y pulpa de parchita, jugo de limón, sirope de azúcar de vainilla y un añadido de prosseco o champagne. 

Cabe resaltar que estos dos últimos, en ocasiones son parte del preparado y en otras se sirven aparte para complementar sabores.

Sin embargo, la receta no posee limitante alguna y pueden encontrarse versiones acompañadas con mango o jugo de manzana para dar más cuerpo a la bebida.

Es el primero de la lista de los 100 mejores cócteles del mundo.
El cóctel ‘Pornstar Martini’ ocupó el primer puesto en la lista de los mejores 100 cócteles del mundo según la guía ‘Difford’s Guide’.

“Hemos estado siguiendo la popularidad de este fantástico cóctel y estamos encantados de que finalmente se le haya otorgado la corona que se merece”, comentó Adam Boita, director de marketing de Pernod Ricards, empresa que elabora la marca Absolut Vodka.

“La acidez eléctrica de la fruta de la pasión ilumina las comisuras de la boca con una brillante frescura tropical, y luego la amplia profundidad de la vainilla la calma. Es, ya un miembro digno del panteón de cócteles neoclásicos, y merece una fama más amplia”, añadieron.

De esta manera, el cóctel ‘Pornstar Martini’ es considerado todo un clásico moderno.

¿Quién lo creó?
El ‘Pornstar Martini’, fue creado por el bartender Douglas Ankrah en el bar The Townhouse en Knightsbridge en el año 2002. En primera instancia, Ankrah llamó a la bebida Maverick Martini. Sin embargo, luego optó por darle la denominación con la que es conocida en la actualidad. “Lo llamé Porn Star Martini porque pensé que era algo que una estrella de este sector tomaría. Es pura indulgencia, sexy, divertida y evocadora”, dijo el bartender.

Haga en casa el coctel más popular
Ingredientes

50 mililitros de vodka, preferiblemente infusionado con vainilla
20 mililitros de licor de parchita
10 mililitros de puré de parchita
10 mililitros de jugo de limón
½ parchita
10 mililitros de sirope de vainilla
1 shot de champagne

Preparación

Dejar enfriando la copa en la que se servirá.
Echar todos los ingredientes en la coctelera menos la media parchita y el champagne. Añadir hielo.
Remover enérgicamente la coctelera hasta integrar bien todos los insumos. Colar el contenido en la copa previamente enfriada. Decorar con el trozo de parchita y disfrutar junto al shot de champagne. Si lo desea puede verter el champagne en el trago.
En algunas versiones, como la de la foto, le adornan con mango. Es opcional.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad