Mundo insólito

Así celebró sus 31 años, el perro más viejo del mundo

Con una fiesta para celebrar su vida y un récord que alcanzó, Bobi, el perro más viejo del mundo cumplió años.

Fecha de publicación:

El perro es un Rafeiro do Alentejo de raza pura, vive en un pueblo de Portugal y aunque no tiene los mismos ánimos de un cachorro, sí es muy sano.

Su dueño, Leonel Costa, contó al medio Voz de América que a veces choca con objetos porque su visión se ha debilitado. Además, aseguró que por su edad ya le cuesta mucho caminar y prefiere dormir.

Leonel tiene 38 años y tiene a Bobi desde que tenía 8, hoy le permite recordar las personas de su familia que ya no están. “Bobi es especial porque mirarlo es como recordar a las personas que fueron parte de nuestra familia y lamentablemente ya no están, como mi papá, mi hermano o mis abuelos que ya se fueron de este mundo”.

No todos los días se cumplen 31 años; es por eso, que Bobi celebró por lo alto con una fiesta que tuvo más de 100 invitados. La comida fue carne y pescado, el alimento que consume la mascota. Además de las fotos y las demostraciones de cariño que tuvo el animal, un grupo de baile ambientó la celebración.

La edad de Bobi fue comprobada por el servicio médico veterinario y luego fue confirmada por una base de datos autorizada por el gobierno portugués. Esto permitió que obtuviera el Guinness World Récords como el perro más viejo del mundo.

Salir de la versión móvil