Según se ha podido conocer, el hecho ocurrió en Rosario, en Argentina, en el momento en que un hombre se encontraba recorriendo la ciudad en su vehículo, cuando se percata de que un reciclador va transitando descalzo por las calles Uriburu y Entre Ríos.
El protagonista de la historia, identificado como Gastón de Vito, iba conduciendo su automóvil en compañía de su pequeña niña de 10 años cuando se le conmovió el corazón y, sin dudarlo, se detuvo, se bajó, se quitó sus zapatos y se los dio al reciclador, quien en ese momento iba empujando un carrito lleno de cartones.
La emotiva escena fue grabada por la pequeña niña de 10 años, quien, con el teléfono de su papá, registró el momento exacto en que su progenitor se sienta en el andén, se quita sus zapatos y se los da al reciclador.
Posteriormente, el hombre se los prueba y le quedan perfectos, al mismo tiempo que agradece por el milagro que acaba de ocurrirle.
El video fue compartido por Gastón en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Este video que grabó mi hijita, me pareció bien subirlo porque tal vez, le deje algo alguien”.
La grabación ha recibido cientos de comentarios, entre los que se leen: “Enormes los valores que le estás transmitiendo a tu hija Gastón, nunca cambies. Lo que das a los demás es lo que sos… te mando un gran abrazo”, “sos una persona gigante y un gran ejemplo para tu hija. Un orgullo gigante de ser humano. TODO VUELVE en esta vida y por estos actos él de arriba recompensa!!! Te quiero mucho amigo, sos un genio!”, “no me sorprende este video porque sé cómo sos y todo lo que das sin esperar nada a cambio. Genio, amigo”.