Un impactante caso se presentó en España, un hombre ahorcó a su perro llamado Simba.
Según información emitida por medios de comunicación, el hombre llevó al perro a una propiedad abandonada. Allí ató una soga alrededor de su cuello y el otro extremo en una viga, dejando al animal suspendido hasta ocasionarle la muerte.
Pese a que el propietario de Simba recogió el cuerpo de su mascota y reportó en aquel entonces que se había tratado de un accidente, la Asociación Protectora de Animales Galagos del Sur expuso que había encontrado el cadáver del perro, por lo que interpuso la correspondiente denuncia.
Cabe resaltar que, el caso terminó siendo archivado por la falta de indicios y evidencias contra el propietario en el año 2020.
No obstante, tras presentar un recurso de apelación, la asociación aportó el material probatorio suficiente para que se retomara el caso.
Seguidamente, luego de examinar las pruebas obtenidas, un juez determinó que el hombre era responsable por la muerte del animal.
Por ahorcar a su perro se le dictó una sentencia de nueve meses de prisión y, además, se le impuso una pena de tres años de inhabilitación especial para la tenencia de animales y el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con ellos