Publicidad

Hombre de 102 años se divorció a los 99 y dijo que su vida cambió: ‘Me estaba enfermando’

“A los dos o tres meses, se me pasaron todos los males, se terminó la hipertensión, se me terminó la taquicardia", dijo.

La historia de Mauricio, un argentino de 102 años, no deja de llamar la atención en redes sociales.

El hombre, que posee una lucidez envidiable pese a su edad, se volvió popular en su país y en otros lugares del mundo por contar su curiosa historia en un programa de televisión en el que aseguró que, tras divorciarse a sus 99 años, su “vida cambió” pues pasó de tener un delicado estado de salud por varias afecciones, a ser un hombre sano, tranquilo y que disfruta aún más de la compañía de sus seres queridos.

En entrevista con el programa “Nosotros a la mañana”, el argentino contó que en su segundo matrimonio se sentía agobiado. “Antes de divorciarme me estaba enfermando, tenía taquicardia, hipertensión y me sentía muy, muy mal todo el día”, dijo.

Pero cuando decidió divorciarse, hace tres años, cambió de forma positiva, según él: “A los dos o tres meses, se me pasaron todos los males, se terminó la hipertensión, se me terminó la taquicardia. Estoy disfrutando del cariño de mis hijos, de toda la gente que me conoce”.

Y, ¿cuál es el secreto para superar los cien años lúcido y gozando de buena salud? Mauricio no tuvo reparos en compartir la fórmula con la que logró alcanzar 102 años: “Teniendo mucho amor a toda la gente” y “no tener odios”.

“Se puede vivir muchos años, teniendo mucho amor a toda la gente. La mejor receta me la enseñó un poeta que dijo ‘cultivo una rosa blanca, en junio como en enero para el amigo sincero que me da su mano franca. Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni ortiga cultivo, cultivo una rosa blanca’. Esa es mi guía para vivir muchos años”, reveló Mauricio, al tiempo que aseguró que su buena memoria se debe al hábito de la lectura, aunque sus ojos ya le están “fallando un poco”.

“Me ayuda la técnica moderna de los celulares que uno puede agrandar la letra o acercarla, o la computadora que uno la tiene más cerca que el televisor”, concluyó Mauricio, que el pasado 20 de marzo llegó a los 102 años.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad