Publicidad

Una moto de agua ‘golpeó’ al patrón en la represa de Hidrosogamoso

Don Alfonso Emilio Cifuentes era uno de los promotores de turismo en la represa de ‘Topocoro’. Su negocio es uno de los más visitados en la zona.

Don Alfonso Emilio Cifuentes Cepeda era un empresario de 69 años, natural del municipio santandereano de Barbosa y que ‘visionó’ crear una empresa de turismo en la represa de Hidrosogamoso, uno de los atractivos de Santander que se convierte en destino durante las temporadas de fin e inicio de año.


Era el propietario de ‘Moto Náutica’, un local que alquila ‘jet ski’ y lanchas para que parejas, familias y los que acuden en compañía de guías turísticos, recorran el espejo de agua.


Su negocio está ubicado en el kilómetro 12 de la vía a San Vicente de Chucurí. Uno de los que más recibe clientes durante las temporadas de vacaciones, fines de semana y festivos. Por jurisdicción pertenece a la vereda La Parroquia de Girón.


Don Alfonso era el primero en llegar y el último en salir. Según empleados y familiares se cercioraba que las máquinas quedaran apagadas, limpias y no presentaran ningún golpe.


“Era muy entregado al negocio y siempre vivía preocupado de dar lo mejor a los clientes y que los vehículos no presentaran fallas mecánicas, que todos se fueran contentos y volvieran”, dijo un familiar.


Precisamente en la noche del 8 de diciembre, cuando culminaba el festivo de la ‘Inmaculada Concepción’, después que un centenar de turistas visitaron su negocio y montaron en sus máquinas, la tragedia de manera literal lo golpeó.


Una moto náutica le cayó encima cuando al parecer se soltó de un trailer. El aparato lo recibió su cuerpo, quedó debajo del vehículo cuyo peso puede superar los 300 kilos.


En el momento del accidente estaba solo. Fue tiempo después que uno de sus empleados se percató del incidente y dio aviso a las autoridades.


“Yo encontré el cuerpo sin vida. Estaba debajo de la moto. Traté de ayudarlo y reanimar a don Alfonso, pero nada pudimos hacer. No respiraba, no tenía signos vitales”, fue el relato del empleado a los uniformados.


Al lugar acudió el CTI de la Fiscalía, en horas de la noche, para realizar la inspección técnica al cadáver y trasladarlo a la capital de Santander.


Su cuerpo ingresó en horas de la madrugada a Medicina Legal de Bucaramanga como persona fallecida por accidente laboral.


El gremio de turismo en la región expresó las condolencias por esta lamentable pérdida.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad