Publicidad

Baleó a dos policías en Bucaramanga y estaba de turista en Chinácota

Jesús Humberto Rueda Martínez, quien en el 2016 le disparó a dos policías en Bucaramanga, fue capturado en Chinácota, Norte de Santander,

Aunque Jesús Humberto Rueda Martínez, de 29 años, pretendía seguir burlando a las autoridades, a pesar de gozar del beneficio de casa por cárcel, por presuntamente intentar asesinar a dos policías, el control de las unidades de la Policía de Norte de Santander permitió que lo identificaran y lo volvieran a capturar, esta vez, por el delito de fuga de presos.

El sospechoso estaba disfrutando tranquilamente, junto con otras personas, en el sector conocido como Pueblo Paja, en Chinácota, municipio reconocido por su influencia turística, donde se concentran múltiples cabañas, cuando la Policía lo interceptó para identificarlo.

Según se conoció, al parecer, Rueda estaba bebiendo licor, por lo que en el momento en el que fue interceptado por los policías no pudo ocultar que tenía un brazalete del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

Aunque inicialmente él no se identificó, las autoridades lo trasladaron hasta la estación de Policía de ese municipio, donde miembros de la Sijín lo identificaron plenamente, comprobando que Rueda debía cumplir la medida de detención domiciliaria en una vivienda ubicada en el barrio Manzanares, de Bucaramanga.
 
El ataque a bala

A mediados de marzo de 2016, Jesús Rueda, presuntamente, atacó a balazos a un intendente y a un patrullero de la Policía, en la parte alta del barrio Villa Helena, al norte de Bucaramanga.

En ese momento se conoció que la patrulla de uniformados adelantaba labores de registro y control, por los constantes hechos de violencia que se habían registrado en inmediaciones de este lugar, cuando se percató de que un grupo de jóvenes estaba en el sector de manera sospechosa.

Al parecer, Rueda Martínez al ver la presencia de los policías, inmediato sacó un revólver y les disparó.

Mientras los heridos, que recibieron disparos en una axila y en la espalda, tuvieron que ser trasladados de inmediato a un centro médico, los policías que llegaron al lugar lo capturaron con un revólver calibre 38, con tres cartuchos y tres vainillas percutidas.

Jesús Rueda, conocido como ‘Chux’, quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, por los delitos de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y violencia contra servidor público.

Según las autoridades, el detenido tenía en ese momento antecedentes por porte ilegal de armas y estaría vinculado a tres investigaciones por homicidio.

Uno de estos hechos violentos ocurrió alrededor del lugar donde atacó a los policías, por lo que las autoridades habían intensificado los controles después de registrarse un doble homicidio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad