La Policía de Santander llevó a cabo un plan especial de registro y control en un sector estratégico y de paso obligatorio en el municipio de Matanza.
De un momento a otro, uno de nuestros uniformados se percató de un par de hombres que actuaban de manera sospechosa. Inicialmente, tras solicitarles un registro, no se encontró nada irregular en ellos.
Pero por su experiencia, este policía sabía que algo no andaba bien y procedió a hacer la verificación de antecedentes en las bases de datos institucionales, lo que arrojó un resultado positivo para uno de ellos.
De esta manera se procedió a realizar la captura e informar los derechos al ciudadano, quien debe responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, desaparición forzada, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, homicidio agravado y tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.
Este hombre, natural de Bucaramanga, con 28 años, se encontraba solicitado por Interpol, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento.