Publicidad

Tras los pasos de los fleteros que asesinaron a Marcela Calderón, en Bucaramanga

Ya son varias las pistas que hay para dar con el paradero de los cuatro fleteros asesinos que acabaron con la vida de Marcela Calderón el pasado jueves en el sector de Cabecera, en Bucaramanga.

Sobre el trágico hecho de sangre en el que Ana Marcela Calderón González fue asesinada y Jhon Alejandro Jerez Chacón resultó herido, se manejan algunas hipótesis. La más fuerte apunta a que se trataría de un fleteo debido al hurto de $15 millones que sufrió la pareja una vez fue abordada por los delincuentes.

Además, en videos de cámaras de seguridad se evidencia el forcejeo entre los delincuentes y las víctimas quienes habrían tratado de evitar que les quitaran la plata. Por ahora se espera que la Policía de Bucaramanga logre establecer la identidad de los cuatro responsables que a las 5:30 de la tarde del jueves, en la calle 51 entre carreras 32 y 33 del barrio Sotomayor, con armas de fuego y fogueo cometieron el crimen.

El recorrido mortal
Según el reporte de las autoridades, la pareja llevaría desde las 2:00 de la tarde aproximadamente retirando dinero en distintas entidades bancarias y cajeros automáticos.


Primero arribaron al parque principal de Floridablanca e hicieron dos retiros de $5.400.000, después fueron hasta una reconocida cadena de comercios de construcción ubicada en la carrera 45 con calle 21 donde se encontraron con otras personas a las que les vendieron un vehículo tipo BMW, este dinero se envió por transferencia electrónica.


Una vez concluyó ese negocio, se trasladaron hacia una entidad bancaria ubicada en la calle 35 con carrera 18 de la zona céntrica de Bucaramanga donde retiraron por ventanilla $9.600.000, sin embargo este sería el último banco que visitaría Ana Marcela en su vida, pues fue minutos después de salir de aquel lugar cuando los delincuentes decidieron abordar, atacar y hurtar a la pareja a disparos.


Ana Marcela y Jhon Alejandro después de salir del banco tomaron un taxi y se dirigían a otra entidad bancaria ubicada en el sector de Cabecera para depositar el dinero recién retirado, pero al llegar al semáforo de la calle 51 entre carreras 32 y 33, sucedió la tragedia.

Fueron cuatro hombres


En una cámara de video quedó registrado el momento exacto en el que dos motociclistas con parrilleros interceptan el taxi, los parrilleros de inmediato se bajaron, desenfundaron sus armas y comenzaron a amenazar a la pareja para que entregara un bolso donde guardaban el dinero.


Sin embargo, en los agónicos segundos después, en hechos que todavía son materia de investigación, los pistoleros accionaron sus armas contra Ana y Jhon, y les raparon la bolsa donde tenían cerca de 15 millones de pesos, volvieron a montarse a las motos y huyeron tranquilamente.


La mujer recibió un solo disparo en el tórax y el hombre recibió un disparo en el brazo izquierdo y el tórax.


El taxista, asustado, trasladó a los lesionados hasta la Clínica de Bucaramanga, pero debido a la gravedad de las heridas, Ana Marcela falleció minutos después. Jhon Alejandro continúa recuperándose.


El alcalde Juan Carlos Cárdenas convocó a un consejo extraordinario de seguridad, y las autoridades anunciaron que ofrecen una recompensa de $10 millones para quien dé información que lleve a los responsables.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad