Publicidad

Un desalmado ‘encendió’ a machete a un perrito, en Santander

Producto del ataque que sufrió Zeus, al animal se le tendrá que amputar una de sus paticas.

Un grave caso de maltrato animal denunciaron los habitantes del corregimiento Ciénaga del Opón en Barrancabermeja. Según la dueña de la mascota, el pasado miércoles un vecino atacó con un machete, sin ninguna justificación, a su perro, causándole graves lesiones en una de sus paticas.

“El perrito que se llama Zeus, venía hacia mi casa, el señor venía de sembrar yuca y llevaba el machete en la pretina de su pantalón, lo sacó y le dio el machetazo al perro porque sí, porque el animal ni siquiera lo atacó para decir que fue por defenderse”, dijo la denunciante.


La agresión, según la mujer, fue observada por varios niños que a esa hora jugaban en la calle, “hay varios testigos, en ese momento habían unos niños jugando trompo y se dieron cuenta cuando ese señor hizo eso”, señaló.


El canino, minutos después de ser herido por el campesino, fue trasladado por su dueña a un centro veterinario, sin embargo, debido a la lejanía del lugar del incidente al casco urbano, duró cerca de dos horas sin recibir ninguna atención de profesionales.


Producto del ataque que sufrió Zeus, según Wilber Chiquillo, médico veterinario de la Secretaría de Medio Ambiente, al animal se le tendrá que amputar una de sus patas por la gravedad de su herida, “recibimos al animal con una fractura completa a nivel de miembro inferior derecho, solamente le quedó un dedo y la herida está contaminada, por eso la única opción es proceder a la amputación; después de eso esperaremos su recuperación y se iniciará el proceso de rehabilitación”, dijo el profesional.


Al cierre de esta edición, el animal se recuperaba de la cirugía para posteriormente entrar en proceso de adaptación a su nueva vida, sin su pata derecha.


La Policía adelanta una investigación para dar con el paradero del responsable.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad