Publicidad

Reconocido fotógrafo se encuentra en UCI por un accidente en la Mesa de Los Santos

Esteban Escalante, un reconocido fotógrafo de Bucaramanga, se encuentra en estado crítico luego de sufrir un grave accidente en la Mesa de los Santos.

Esteban Escalante, un reconocido fotógrafo de Bucaramanga, se encuentra en estado crítico luego de sufrir un grave accidente en la Mesa de los Santos.


Ocurrió el domingo a las 3:00 de la tarde, en boquete La Mojarra, un sitio frecuentado por deportistas extremos en donde practican su mayor pasión: escalar.


Esteban además de congelar en imágenes momentos significativos, se caracteriza por ser un deportista que reta las alturas. El domingo como muchos días llegó hasta la Mesa de los Santos para ejercitarse y vivir en carne propia la adrenalina, pero las cosas no salieron como esperaba.


Aún no era su turno de escalar, Esteban se encontraba debajo de los muros rocosos observando a otros escaladores cuando de repente una gigantesca piedra se desprendió y le cayó encima. Todo pasó muy rápido.


Esteban no alcanzó a esquivarla y le golpeó la cabeza. A pesar que intentó cubrirse con sus brazos, el esfuerzo fue en vano el peso se le vino encima. El impacto fue tan fuerte que la roca se partió en dos.


La atención recibida por el lugar fue clave para sacarlo de la zona y trasladarlo a un centro médico de Piedecuesta; sin embargo, debido a la complejidad de la lesión tuvo que ser traslado al Hospital Universitario de Santander donde permanece en estado crítico.


“Estábamos de pie en la parte de abajo observando porque aún no era nuestro turno cuando escuchamos que alguien arriba gritó roca y es la palabra que utilizamos para advertir los desprendimientos. La lluvia había afectado el terreno por eso la piedra se soltó. Él lo único que hizo fue cubrirse la cabeza pero inevitablemente lo golpeó. Esteban cayó y se desmayó”, comentó Diego Quiroga , uno de los incondicionales amigos que se encuentra apoyándolo en este momento.


El fotógrafo profesional no ha despertado y no ha respondido satisfactoriamente a los medicamentos; sin embargo, sus familiares, guardan la esperanza de que despierte y que vuelva a ser el mismo de siempre.
Él es muy conocido en la ciudad y es un apasionado por los deportes extremos.


Sus familiares hacen un llamado a los amigos y a las personas de buen corazón para que aporten su granito de arena para solventar su recuperación. Quienes estén interesados pueden hacer sus aportes al 3122557240.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad