Publicidad

Rescatan a mujer que permaneció dos días en una alcantarilla, en Santander

Se presume que a raíz de problemas en su vista, al descender del bus, la mujer cayó a la alcantarilla. Pasó dos días allí, antes de ser rescatada.

El pasado lunes, Rosa María Galvis abordó una buseta hacia las 3:15 pm, con el ánimo de trasladarse hasta la casa de su hija ubicada en el corregimiento La Fortuna de Barrancabermeja. Por equivocación, la mujer de 62 años descendió del vehículo de transporte público, cerca de la Universidad de la Paz, y desde ese momento los familiares le perdieron el rastro.


“Ella se quedó en la parada que no era, el chofer la dejó frente a la Universidad de la Paz, de ahí no se sabe más nada de ella y empezó la preocupación para nosotros”, relató Ricardo Lima, familiar de la mujer.
Al pasar las horas, familiares empezaron a buscar a Rosa, sin tener razón de ella. En redes sociales publicaron fotografías de la mujer, guardando la esperanza de que alguien diera información de su paradero.

r


“Pasó lunes en la noche, martes; empezamos la búsqueda en medios, en redes y la familia empezó a buscar por la zona sin tener razón de ella”.


Solo hasta en la tarde del pasado miércoles, dos días después de su desaparición, se supo de la adulta mayor. En medio de labores, operarios de la Ruta del Cacao la encontraron en una alcantarilla de aproximadamente cinco metros de profundidad.


Se presume que a raíz de problemas en su vista, al descender del bus, la mujer cayó a la alcantarilla. Allí, pasó cerca de 48 horas inconsciente, a la intemperie sin que nadie se percatara de ello. El rescate lo hizo el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja.


“Realizamos el rescate de la mujer que se encontraba en un alcantarilla de aproximadamente 5 metros de profundidad, la valoramos en el sitio, se atiende y detectamos que presenta politraumatismos y posible fractura a nivel de muñeca y trauma de cadera”, informó el Capitán Alexander Díaz, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja.


Familiares de Rosa aseguran que es un milagro que la mujer hoy esté con vida, al tiempo que exigen que se tomen las medidas preventivas para evitar una tragedia en el sector.


“Esto es un milagro, ella está en clínica recuperándose, pero está estable; nosotros queremos hacer un llamado a las autoridades porque esa alcantarilla está destapada y es bastante profunda. Así como le pasó a nuestro familiar le puede pasar a otra persona y puede ocurrir una tragedia”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad