El pasado 22 de octubre el ‘terror’ irrumpió en la vivienda de una mujer de 27 años, en el barrio San Miguel de Bucaramanga. Un delincuente, identificado como Stiven de Jesús Salebe Hurtado violentó la entrada del inmueble y arremetió contra ella y su pequeño hijo de cuatro años. Con un cuchillo los intimidó y mantuvo cautivos por varias horas.
Algunos vecinos que se percataron del sospechoso entrando de manera violenta a la casa reportaron de inmediato a la Policía y una patrulla llegó a la zona.
Fue valiente y gritó por ayuda
Los agentes tocaron la puerta de la casa pero nadie respondía al llamado. Adentro, el bandido golpeó a la mujer varias veces para someterla a quedarse callada.
Luego de varios minutos la joven se armó de valor y gritó suplicando por auxilio.
En segundos los uniformados derribaron la puerta y Stiven salió huyendo del lugar. Se subió a los tejados tratando de perder a los policías pero la comunidad no lo dejó escapar. En una de las viviendas lo atraparon y le propinaron una ‘paloterapia’ que lo dejó malherido.
Luego fue esposado y llevado a un centro hospitalario. Cuando era judicializado las autoridades verificaron que se trataba de un delincuente responsable de varios robos en residencias.
Abusó de una mujer frente a su esposo
Cuatro días antes de su captura, Stiven cometió un aberrante asalto en otra vivienda, allí mismo en San Miguel .
Una pareja de esposos fue sorprendida por el sujeto, quien iba armado con un cuchillo.
Su intención no era solo despojarlos de sus pertenencias. Atacó al hombre con el arma blanca y luego abusó sexualmente de la mujer frente a él. Después de su atroz acto se llevó varios objetos de valor de las víctimas.
Llegó del Atlántico a delinquir en Santander
El prontuario criminal de Stiven de Jesús Salebe Hurtado inició en el 2016 en su natal Sabana Larga, en el departamento del Atlántico.
En ese año fue capturado en flagrancia por robar un celular. Luego, en el 2017, cometió un brutal ataque a cuchillo contra un hombre a quien le perforó un pulmón. Las autoridades lo buscaban para que respondieron por el delito de tentativa de homicidio.
Hurtado tuvo que huir y buscó escondedero aquí en Santander. Llegó a Girón donde usó a un menor para perpetrar un robo, pero fue capturado y condenado a cinco años y seis meses de prisión. Sin embargo, en abril del año pasado le concedieron libertad condicional.
Dos casos de tentativa de homicidio se le sindican a Stiven Hurtado
Esta redacción pudo conocer que durante este año fue capturado en flagrancia en cuatro ocasiones; en uno de esos casos, luego de apuñalar a dos personas cuando las asaltó en Bucaramanga. También, en uno de los procedimientos de captura agredió a unos policías.
Pese a su reiterado accionar criminal estando en detención domiciliaria, las autoridades judiciales competentes nunca le imputaron medida se aseguramiento. Tuvo ‘vía libre’ para cometer los dos últimos casos donde usó la violencia desmedida para abusar sexualmente de una de sus víctimas. La otra mujer pudo salvarse del repudiable ataque.
Ayer, durante las audiencias concentradas, un juez le imputó los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado. Stiven de Jesús volverá a la cárcel.