Como todos los días Don Alberto Oliveros Mantilla se movilizaba en su bicicleta por las vías de Ruitoque, en Floridablanca, pero el sábado en la tarde la pericia en su ‘caballito de acero’ le falló y cambió para siempre esta rutina. El hombre, de 67 años, falleció tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito, en el kilómetro 2, cerca a la vereda Paramito.
Las primeras versiones señalan que ‘Betico’, como le decían de cariño, habría perdido el control de su bicicleta saliéndose de la ruta estrellándose de frente contra un poste.
El impacto fue tan fuerte que el ciclista murió en el lugar de los hechos. Unidades de la Dirección de Tránsito de Floridablanca realizaron la inspección técnica del cadáver.
“Con gran dolor lamento su partida, al gran paisano, amigo fiel, honesto, leal, gran líder servicial, de gran corazón. Extrañaré su imagen y presencia, su siempre sonrisa y abrazo fraterno”, manifestaron sus allegados.
Don Alberto era muy conocido en la Mesa de Ruitoque Alto , pues era quien se encargaba de limpiar y podar la carretera de este sector.
“Beto gracias por tu humildad, servicio, hospitalidad y espíritu de servicio a la comunidad, especialmente a los más necesitados, Dios te premie por haber cumplido su santa voluntad. Que permanezca el recuerdo de un hombre servicial, que amaba su tierra, un buen compañero de trabajo.
Lo voy a extrañar, porque cada vez que subía a hacer deporte por los parapentes nos saludamos descanse en paz Beto”, comentaron sus conocidos.