Publicidad

Encuentran restos humanos en los escombros de Pozo 7

A medida que avanzan las labores de remoción de escombros, aparecen nuevas evidencias de la tragedia ocurrida en Pozo 7, en Santander.

Cinco días después de la explosión y conflagración ocurrida en un depósito de gas ubicado en el barrio Villa Plata, sector de Pozo Siete de Barrancabermeja, funcionarios de la Subsecretaría de Gestión de Riesgos e Infraestructura, iniciaron labores de remoción de escombros en las zonas afectadas.


“Tenemos un equipo de la Secretaría de Infraestructura, está la Subsecretaría de Gestión de Riesgos, ya ingresamos maquinaria amarilla para empezar a remover todo ese material que definitivamente ya no sirve”, dijo Adith Romero Polanco, subsecretario de Gestión de Riesgos de Barrancabermeja.


Los trabajos iniciaron luego de cuatro días de que la escena de la tragedia estuviese custodiada por la Fiscalía, que adelanta las investigaciones para determinar las causas de la explosión.


“Ellos entregaron la escena de donde ocurrió el hecho y donde recogían pruebas para la investigación, la recibió el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja y la Subsecretaría de Gestión de Riesgos, y por ello empezamos a proceder a retirar los escombros”, dijo.


Encontraron restos óseos


En el primer día de remoción de los escombros los funcionarios, empezaron a sentir un olor fétido proveniente del lugar en donde ocurrió la explosión, lo que alertó sobre la posible presencia de restos humanos.


“Empezamos a sentir un olor fétido que provenía de una especie de sótano, eso nos hizo pensar en la posibilidad de que había algún resto y de inmediato se llamó a los miembros de la Sijin para que hicieran la verificación y evidentemente se encuentra un fragmento óseo-muscular, no se sabe todavía a quién pertenece, la Sijin hizo el levantamiento y retiraron los restos del lugar”.


El funcionario, también explicó que es probable que a medida que avancen las labores de limpieza en la zona se encuentren más restos de personas.


“Lo que pasa es que es probable que producto de la onda explosiva, los cuerpo se hayan desintegrado y estamos encontrando pequeños fragmentos de cuerpos humanos; no solamente el día de la emergencia salieron fragmentos para los techos y los árboles, sino que acá debajo de los escombros a medida que vayamos levantando, muy seguramente existe la probabilidad de que nos encontremos algún tipo de fragmento de humanos”, explicó.


La tragedia deja hasta el momento dos personas muertas y dos desaparecidas, “la cifra se mantiene pese a lo que hemos encontrado hasta tanto las autoridades competentes, luego de hacer el cruce de ADN de estos restos, puedan determinar a quién corresponden”.


En el mismo hecho, 19 personas resultaron lesionadas, de las cuales dos son menores de edad, que permanecen bajo pronóstico reservado en clínicas de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad