A las 3:50 de la madrugada del sábado, Iván Muñoz recibió una llamada que lo alteró y preocupó.
Eran sus hermanos Javier de Jesús Muñoz y Linda Rosa Muñoz. Le suplicaban llamar a las autoridades para que los auxiliaran.
Viajaban a bordo de un vehículo con sus sobrinos desde Sincelejo y cuando transitaban por el norte de Bucaramanga, en el sector conocido como La Virgen, al parecer perdieron el control del automotor, se salieron de la vía y cayeron al abismo. Rodaron unos 140 metros montaña abajo.
Fueron rescatados tres horas después
Javier y Linda resultaron con varias heridas pero como pudieron, salieron del carro y auxiliaron a los pequeños.
Luego de lograr obtener señal en medio de la apartada zona boscosa, para contactar a su hermano y enviar la ubicación de su paradero, Iván notificó la emergencia a las autoridades para pedir ayuda.
Rescatistas del cuerpo de Bomberos de Bucaramanga y del grupo Ponalsar acudieron al sector, pero ubicar el punto donde se accidentó la familia les tomó cerca de dos horas.
Finalmente, a las 7:00 de la mañana, cuando ya había claridad y más precisión de localización, los profesionales de emergencias pudieron descender entre la maleza para rescatarlos.
“Se comieron la curva, pensaron que era una recta y cayeron al vacío. Gracias a Dios están bien”, contó aliviado Iván Muñoz, quien llegó al lugar del incidente para acompañar a sus hermanos y sobrinos.
Los miembros de la familia Muñoz fueron atendidos en la Clínica Bucaramanga. Los galenos confirmaron que su estado de salud es estable.