Los vecinos del barrio Marianela Alto, de Girón, no salen del impacto que les causó ver agonizando a Jairo Alexander Espinel Cristancho, de 25 años, después de caer apuñalado por dos sujetos frente a su casa.
Ocurrió pasadas las 9:30 de la noche en la Transversal 7A con calle 109, cuando paseaba a “Caiser”, su perro Pitbull, después de pasar toda la tarde con sus seres queridos.
Durante la tarde del domingo todo fue alegría y festejo en la casa de Jairo.
Su familia se reunió para celebrar los 3 años de una sobrina, quien se había convertido en la ‘luz de sus ojos’.
Cuando comenzó a caer la noche, los invitados se fueron, pero Jairo se quedó dentro de su casa, tomándose unos tragos con un vecino. Minutos después, la felicidad del jolgorio terminó en llanto.
Cuando el amigo se fue, Espinel Cristancho salió a darle una vuelta a su perro y llegó hasta una zona boscosa, donde fue sorprendido por dos sujetos.
Se especula que habrían tratado de robarlo y que él no se habría dejado. Salió corriendo, espantado, gritando.
Quienes lo vieron pasar se llenaron de angustia, pues los agresores lo corretearon por más de una cuadra empuñando armas blancas. En el desespero, Jairo intentó refugiarse en su vivienda pero no lo logró. Un paso en falso resultó fatal.
Cuando trató de saltar el muro para cruzar la puerta, se cayó.
“Caiser” atacó a uno de los delincuentes, pero el otro aprovechó ese descuido del fiel amigo Jairo, para clavarle un cuchillo en el cuello.
Luego los asesinos huyeron, pero no llegaron muy lejos, porque cuadras más abajo los capturaron. La comunidad los reconoció. Viven en el sector.
Jairo Alexander quedó herido de muerte, frente a su casa. Fue dramático, porque todos quisieron ayudar pero él se desangraba rápido.
Aún así, lo trasladaron a un centro médico de Floridablanca, pero ingresó sin signos vitales.
Los capturados, de 20 y 22 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio.
Aunque Espinel Cristancho estaría indiciado por delitos de estupefacientes y lesiones personas; eso no es excusa para que acabaran con su existncia de semejante manera. Uno de sus agresores también tendría anotaciones por droga.