Publicidad

Aprueban proyecto para restringir venta de bebidas azucaradas en colegios de Bucaramanga

A la iniciativa sólo le falta la firma del alcalde Juan Carlos Cárdenas para ser implementado.

El proyecto de acuerdo fue presentado por el concejal Francisco ‘pacho’ González y aprobado por la totalidad de los cabildantes del Concejo de Bucaramanga.

A la iniciativa sólo le falta la firma del alcalde Juan Carlos Cárdenas para ser implementado.

Al respecto, el concejal de Bucaramanga, Francisco ‘pacho’ González, afirmo que “se dio un paso importante en aras de buscar estrategias que contribuyan al bienestar y salud de nuestros niñas y niños de la ciudad”.

González Gamboa indicó que “el Concejo le da un mandato que debe ser acatado por la administración municipal par que se generen planes, programas, estrategias y vigilancia y control a los establecimientos que comercializan productos alimenticios al interior de los colegios públicos y privados”.

El cabildante dijo que “hoy vemos cómo de forma engañosa nos venimos alimentando con productos que tienen una información confusa o engañosa. Se busca restringir las bebidas azucaradas, con ingredientes artificiales, con altos contenidos calóricos y meriendas a base de grasas dañinas para el organismo”.

El concejal ‘Pacho’ González aseveró que “se busca incentivar el consumo de verduras y frutas. También se busca apoyar a la industria local que sea productora o comercializadora de alimentos saludables”.

Según el reporte, el proyecto comenzaría a aplicarse en cerca de seis meses después de la firma del alcalde, es decir en noviembre próximo.

Así las cosas, de darse la reactivación escolar en 2022, los colegios estarían en la obligación de aplicar esta iniciativa.

Asimismo, la estrategia incluye que las loncheras que se preparen en casa también tengan un enfoque de alimentación saludable y balanceada.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad