Publicidad

Concejal de Piedecuesta sería señalado de lavar más de $13.000 millones para el Eln

Luego de conocerse la captura del concejal de Piedecuesta, Raimundo Duarte Díaz, quien tiene credencial del Partido Conservador, salen a la ‘luz pública’ nuevos detalles sobre estos hechos.

Luego de conocerse la captura del concejal de Piedecuesta, Raimundo Duarte Díaz, quien tiene credencial del Partido Conservador, salen a la ‘luz pública’ nuevos detalles sobre estos hechos.


Al parecer, el funcionario estaría siendo señalado de lavar activos para el grupo guerrillero Eln.


Según El Tiempo, durante el mismo operativo se detuvieron otras dos personas que junto con Duarte Díaz estarían vinculados en procesos de enriquecimiento ilícito y testaferrato. Al parecer, movieron para el Eln más de 13.260 millones de pesos, equivalentes a 41 bienes inmuebles y 24 vehículos.


Durante el procedimiento, los uniformados incautaron 182 millones de pesos en efectivo, armas, munición y computadores.


La información publicada por el medio nacional menciona que el jefe del frente de guerra Nororiental es alias Francisco o ‘Albert’, quien había logrado consolidar la red de lavadores de activos con los hoy capturados, entre esos Raimundo Duarte Díaz, alias ‘Rey’, concejal de Piedecuesta.


También reveló que el concejal lideraba la red de lavado de activos. Era el “encargado de adquirir, resguardar, administrar, ocultar y transformar bienes muebles e inmuebles con el fin de darles apariencia de legalidad, con dinero producto de actividades ilícitas del Eln”.


La investigación habría permitido conocer que Raimundo logró aumentar la capacidad financiera de la estructura guerrillera con actividades comerciales y “transacciones en lavado de activos por 1.705 millones de pesos e incrementó su patrimonio a través de enriquecimiento ilícito por 5.741 millones de pesos”.


El Tiempo además señala que los investigadores de la Policía lograron establecer que el concejal es el representante legal y dueño del 60 por ciento de la sociedad RASW.SAS, que estaría vinculada en diferentes hechos económicos ilícitos como contratos de compraventas de bienes ficticios.


Además, ‘Rey’ registra cuatro procesos en calidad de indiciado por delitos de lavado de activos, concusión, prevaricato por omisión y lesiones culposas. “De hecho, mantuvo una relación de amistad con Yamit Picón Rodríguez, alias la ‘Choncha’, jefe del Eln que fue extraditado a Estados Unidos, y luego con la compañera sentimental de ‘Choncha’, con quien conformó varias empresas de papel”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad