Publicidad

Los homicidios van en aumento en Bucaramanga y el área metropolitana

Durante el 2021 fueron asesinadas 161 personas en el área metropolitana de Bucaramanga. En lo que va de este año, van contabilizados 146, apenas a corte del 27 de septiembre.

El preocupante panorama fue reflejado en el informe de Calidad de Vida presentado por el Programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos.


El reporte indica que la tasa de homicidios viene en aumento desde el año 2017 y para el 2021 se constituyó en el principal factor de muertes violentas en Santander.


En 2021, el índice de homicidios por cada 100.000 habitantes fue de 17,4 en el área metropolitana; mientras que en este año, solo en Bucaramanga registró una tasa de 21,3; en Floridablanca, 13,2; en Girón 13,8 y Piedecuesta 15,1.

Jóvenes entre 15 y 24 años son las principales víctimas


El ‘sicariato’, las riñas y los hechos de intolerancia, han cobrado en su mayoría víctimas entre los 15 y 24 años.


“La población que más se ve más afectada son los jóvenes. De hecho, la tasa de homicidios se duplica y alcanza 35 homicidios por cada 100 mil habitantes lo que muestra un desafío en materia de seguridad”, indicó Johana Cárdenas, directora de Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos.


Por su parte, la secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco, se refirió al indicador en relación a Bucaramanga y aseveró que, “Si bien hubo un incremento, a través de diferentes estrategias se ha logrado salvaguardar la vida al reducir en un 14% los homicidios de este año”.


Agregó que, “actualmente los jóvenes de 15 a 24 años son las principales víctimas de homicidios, pero estamos cambiando los factores de riesgo de violencia en oportunidades y aunando esfuerzos en programas de prevención como ‘Aguante la barra’ y ‘Nuevas Oportunidades’.


Por otro lado, esta redacción pudo conocer además que, de acuerdo con cifras de las autoridades, los homicidios de mujeres menores también han ido en incremento.


Las mujeres han venido siendo víctimas de feminicidios y asesinatos por asuntos de ajustes de cuentas; Por su parte, los menores han resultado inmersos en asuntos de microtráfico o hechos de intolerancia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad