Publicidad

‘Yanki’ pagará por la muerte de líder social, en Santander

Durante la última semana, antes de su muerte, circuló otro panfleto de Las Autodefefensas Gaitanistas con la larga lista de objetivos, entre los que figuraba el nombre de Carlos.

Luego de varias semanas de investigaciones, hombres de la Policía lograron la captura de Jean Carlos Arteaga Londoño, conocido como alias ‘Yanki’, un presunto sicario del grupo delincuencial ‘Los Ñongos’, quien estaría vinculado con el asesinato del líder social Carlos Eduardo Rincón Silva, ocurrido en Puerto Wilches, el pasado 19 de agosto.


Contra ‘Yanki’ pesaba una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte de armas de fuego. Fue enviado a prisión.

El crimen


Debido a las constantes amenazas e intimidaciones de grupos armados, Carlos Rincón, quien luchaba por los derechos de los trabajadores de las empresas de hidrocarburos en la región, contaba con un esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección UNP, pero 30 días antes de su muerte, sin argumento alguno, se quedó sin protección.


La grave situación que ponía en riesgo su vida, llevó al líder social a interponer una tutela contra la UNP que radicó el pasado 29 de julio en Barrancabermeja. En los argumentos, Rincón señalaba que desde el 10 diciembre de 2021 su nombre y el de su escolta empezaron a circular en un panfleto donde los amenazaban de muerte.


Luego, el 9 de enero de 2022, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia lo declararon ‘objetivo militar’. A Carlos lo querían desterrar de Wilches. El 29 de marzo recibió una peligrosa sentencia.


Durante la última semana, antes de su muerte, circuló otro panfleto de Las Autodefefensas Gaitanistas con la larga lista de objetivos, entre los que figuraba el nombre de Carlos.


El pasado 19 de agosto, cumplieron la sentencia: Lo mataron, en el antiguo matadero del barrio Villa Pinzón de Wilches.


Hombres armados que iban en una motocicleta le dispararon en varias oportunidades hasta acabar con su existencia.


Aunque la comunidad intentó auxiliarlo y montarlo a una motocarga, ya no había nada qué se pudiera hacer por el líder social.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad