Publicidad

Panaderías y tiendas de barrio estarán exentas de pagar impuestos a alimentos ultraprocesados

De acuerdo con el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, el impuesto solo afectaría a las grandes empresas e importadores.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció nuevos cambios que tendrá el articulado de la reforma tributaria que busca recaudar $25 billones, entre los que está que las empresas pequeñas, como las panaderías y las tiendas, no paguen el impuesto a los alimentos ultraprocesados que se propone.

«Vamos a proponer una excepción para pequeños negocios como tiendas y panaderías. Para que una panadería pequeña, que hace su mojicón, no tenga que pagar ese impuesto. Serían empresas de mayor tamaño o importadores de esos productos», dijo el ministro Ocampo.

El jefe de la cartera económico asistió este viernes en Cali a una nueva jornada de las audiencias públicas regionales que se vienen haciendo para discutir el contenido de la reforma tributaria con empresarios y los congresistas ponentes.

El ministro Ocampo agregó que se está trabajando para simplificar este impuesto para que aplique solo a unos que alimentos que cumplan ciertos requisitos en materia de azúcar y sodio.

De acuerdo con el articulado de la reforma, los alimentos ultraprocesados y con alto contenido de azúcares tendrían una base gravable sobre el precio final de venta, con una tarifa de 10%. Y a las bebidas azucaradas que tengan entre 4g y 8g se le aplicaría una tarifa de $18 por cada 100 mililitros, mientras que las que tengan más de ocho gramos de azúcar pagarían $35.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad