Luego de varias horas de audiencia, se logró la judicialización de un docente de una institución educativa de Barrancabermeja señalado de realizar actos sexuales en contra de tres de sus estudiantes menores de edad.
Con los elementos materiales probatorios, la Fiscalía imputó al procesado los delitos de acceso carnal violento y acto sexual agravado.
El profesor, quien llevaba 20 años de ejercer su labor educativa en este colegio, fue capturado el jueves por investigadores de la Fiscalía y la Policía del ‘Puerto Petrolero’ haciendo efectiva la orden en su contra.
De acuerdo con las denuncias, el imputado habría agredido a a tres estudiantes de 12 y 13 años, quienes habrían señalado que los presuntos abusos ocurrieron entre junio y agosto del presente año.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías ordenó privar de la libertad en un establecimiento carcelario al docente, quien a pesar de que ya era pensionado seguía dictando clases en esta institución. Al cierre de esta edición, se conoció que estudiantes y profesores se reunirían para respaldar al profesor.
El caso más reciente se habría registrado el pasado 9 de agosto cuando, al inicio de la jornada escolar, el profesor habría llevado a una adolescente de 13 años hasta su oficina con la excusa de que le ayudara a diligenciar unas planillas; allí, supuestamente se aprovechó de ella y luego la amenazó para que no contara lo sucedido.