Edwin Rincón Pico, de 32 años, alias ‘Cocacalo’, se suma al cartel de los más buscados en el área metropolitana de Bucaramanga.
Las autoridades confirmaron que Edwin Rincón participó en la balacera perpetrada el pasado domingo en el barrio Prados del Sur de Floridablanca, en la que resultaron heridos dos habitantes de calle identificados como Luis Gabriel Caballero Gómez y Shirley Karina Méndez.
La Policía dio a conocer que el ataque estaría relacionado con asuntos de microtráfico. Ambas víctimas son consumidoras y registran antecedentes por hurto, fuga de presos y tráfico de estupefacientes.
Lo buscan por dos homicidios
Los antecedentes judiciales de ‘Cocacolo’ registran desde el 2016 cuando fue sentenciado por el delito de hurto calificado y lesiones personales.
Ese mismo año se le dictó una medida de aseguramiento que aún tiene vigente por el delito de homicidio, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Seis años después, ‘Cocacolo’ es buscado por el delito de homicidio en grado de tentativa para que responda por su responsabilidad en el reciente caso en Prados del Sur.
Otro de los datos importantes que se conoció es que Edwin es la mano derecha de Óscar Camargo, alias ‘Pichi’, el temido narcotráficante que se convirtió en el jefe del tráfico de alucinógenos en Bucaramanga y el área metropolitana.
En total, Edwin Rincón suma 9 procesos judiciales en su contra. La Alcaldía de Bucaramanga anunció que se ofrece una recompensa de $20 millones por información veraz que permita dar con la captura del peligroso delincuente.