El microtráfico sigue siendo el detonante de la mayoría de hechos violentos que tienen desbordada la inseguridad en el área metropolitana.
La Policía sigue desmantelando grupos de delincuencia común que buscan nuevas modalidades de expendio para no acabar con el lucrativo negocio.
Esta vez, quedaron al descubierto ‘Los del Río’ una banda de microtráfico que tenía injerencia en el barrio Convivir de Girón y el barrio José Antonio Galán de Bucaramanga.
Los delincuentes aprovechaban la rivera del río de Oro para establecer puntos de expendio en las zonas más boscosas y apartadas.
Sin embargo, la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga los tenía en la mira. Desde el aire, eran vigilados por drones donde fueron localizadas las zonas de comercialización y en tierra, agentes encubiertos realizaban compras controladas para conocer su modus operandi.
Luego de recopilar el material probatorio en su contra, realizaron los allanamientos y lograron capturar a cinco integrantes de ‘Los del Río’, entre ellos quien sería el cabecilla y los expendedores a su mando.
‘Los del Río’ lograban acumular más de $30 millones por la venta de estupefacientes.