En la carrera 23A con calle 8 del barrio La Esperanza 1, en el Norte de Bucaramanga, retumbaron los disparos que lesionaron a dos hombres este viernes al anochecer.
Las víctimas son: Valentín Amaya Calixto de 27 años y Robinson Pérez Peña de 46, quienes fueron atacados por delincuentes a bordo de una motocicleta Pulsar negra.
Al ver caer a sus ‘objetivos’ los sicarios trataron de escapar, pero la Policía capturó a uno de ellos en un ‘Plan Candado’ que se extendió por tres barrios.
Al parecer, los atacantes condujeron hasta el sector ‘Paso Malo’ para dejar tirada la Pulsar y huir entre los matorrales. Ahí las autoridades alcanzaron a uno de los sospechosos, de 19 años y quien portaba una pistola.
Esta persona tendría antecedentes por homicidio, tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego; además, la moto figuraba robada.
Por su parte, Valentín y Robinson fueron llevados al Hospital Local del Norte; el primer recibió un tiro en la clavícula y dos en las piernas, y el segundo un disparo en la pierna izquierda.
Al parecer, hace más de un mes le habrían disparado a Valentín con una traumática.